Cine

Premio Argentores para Martín Kraut en el MAFICI

Su film La dosis fue distinguido como Mejor Guion por Ópera Prima en el Festival de Cine de Puerto Madryn

Guillermo Hardwick, Martín Kraut, Miguel Ángel Diani y Graciela Maglie durante la entrega del premio Argentores por el guion de La dósis

Argentores hizo entrega del premio a Mejor Guion por Ópera Prima a Martín Kraut por la autoría del libro cinematográfico de la película La dósis en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI. El acto, que tuvo lugar en nuestra sede, contó con la presencia de Miguel Ángel Diani, Presidente de Argentores; Graciela Maglie, Presidenta del Consejo Profesional de Cine; y Guillermo Hardwick, Secretario de nuestra entidad.

El jurado integrado por Graciela Maglie, Irene Ickowicz y Martín Salinas fundamentó la premiación en los siguientes términos: “Martín Kraut crea una progresión dramática inquietante mediante una narración austera, parca aunque elocuente que logra mantener la tensión durante todo su desarrollo. Se centra, con gran precisión, en las acciones sustentadas en el vínculo entre los dos interesantes personajes protagónicos, perfilados con gran espesor. Un relato, en síntesis, original e inspirado”.

La dosis, también dirigida por Martín Kraut, cuenta la historia de Marcos, un enfermero con experiencia que trabaja en el turno nocturno de una clínica privada provincial. Es aplicado y profesional, pero tiene un secreto: en algunos casos extremos aplica la eutanasia. Gabriel, un nuevo enfermero, pronto descifra el secreto de Marcos tomando progresivamente el control de su vida. Marcos se retrae hasta que descubre que Gabriel también mata, pero caprichosamente. Esa revelación obliga a Marcos a confrontar a Gabriel.


18 de noviembre de 2021