Premio Argentores para Josefina Horquin y Guido Wertheimer

Por su cortometraje «En este momento las cataratas están sonando», en el marco del Festival la Mujer y el Cine

La guionista y realizadora Josefina Horquin recibió la distinción de mano de la Presidenta del Consejo Profesional de Cine de Argentores, Graciela Maglie

El pasado domingo 8 de mayo, en la sede del Malba, la Presidenta del Consejo Profesional de Cine de ARGENTORES Graciela Maglie hizo entrega del Premio al Mejor Guion de Cortometraje a la película “En este momento las cataratas están sonando”, de los autores Josefina Horquin y Guido Wertheimer, en el marco del Festival la Mujer y el Cine.

En su fundamentación, el jurado expresó: “Por el abordaje personalísimo sobre el paisaje humano y cultural que rodea la presencia magnífica y sobrecogedora de las Cataratas del Iguazú, a las que solo veremos al final coronando una narración cinematográfica precisa y sensible. Por la creación de un relato en el que convive lo irreductible y enigmático de cada vida con lo casi sobrenatural que nos propone la naturaleza”.

Desde hace 34 años La Mujer y el Cine brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras.

Momento de la ceremonia de premiación de la edición 2022 del «Festival la Mujer y el Cine»

10 de mayo de 2022