General

Premio Argentores para Fabio Zurita en el Festival de Cine del Fin del Mundo

El escritor y dramaturgo Jorge Maestro entrega el diploma a Javier Luzi, programador del Festival, quien recibió la distinción en nombre de Fabio Zurita

Ayer a la noche, en el transcurso de la Primera Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, ARGENTORES hizo entrega de su premio al mejor Guion Nacional entre las películas argentinas de Competencia Oficial y/o coproducciones nacionales con otros países.

El escritor y dramaturgo Jorge Maestro, en representación de la entidad, anunció al ganador Fabio Zurita, guionista del film Los Que No Quieren Ver.

El fundamento de esta decisión fue: “Por el abordaje sensible, inteligente y respetuoso de la vida de una pareja de personas ciegas. Por sus aciertos al poner en evidencia las problemáticas de la discapacidad en distintos planos, pero a la vez las potencialidades de los protagonistas, sus logros, sus momentos de felicidad, y su entereza ante situaciones límite a las que los expone la vida. Por la construcción de un relato profundamente humano, con mensajes positivos y generadores de conciencia en torno a las discapacidades y a quienes las padecen”.

El jurado estuvo integrado por Sol Pérez, Salvador Valverde y Santiago Fernández Calvete.

Las funciones del festival se llevan a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.


8 de mayo de 2022