Cine

UNCIPAR 2019

Premio Argentores para Ernesto López Jové

Ernesto López Jové junto a la Secretaria y Presidenta del Consejo de Cine, Irene Ickowicz y Graciela Maglie; y el Vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman

Ernesto López Jové, autor del guion de Trabajo sucio, el cortometraje que obtuviera en UNCIPAR 2019 / 41º Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente el Premio Argentores al Mejor Guión de Cortometraje, recibió la distinción de manos de Sergio Vainman, Vicepresidente 1º; Graciela Maglie, Presidenta del Consejo Profesional de Cine y Luisa Irene Ickowicz, Secretaria del Consejo Profesional de Cine. Durante el acto efectuado en nuestra entidad, asimismo, Sebastián Rodríguez recibió la Mención Argentores por su obra Media hora.

La 41ª edición de la Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente se realizó los días 17, 18 y 19 de agosto de 2019 en Pinamar.
El objetivo de UNCIPAR es “promover el formato del cortometraje en el medio audiovisual y público en general, dando a conocer las realizaciones de los nuevos talentos.”

En su página web se explica que el cortometraje, como expresión transversal a las diferentes formas del audiovisual (cine, televisión, videoclip, publicidad, institucionales, etcétera) “abarca un sinnúmero de posibilidades artísticas y de comunicación que generalmente quedan fuera de las vías tradicionales de exhibición. En este espacio, los circuitos independientes constituyen “ventanas” necesarias para dar a conocer este tipo de realizaciones, a través de muestras y festivales de cine”.

“El mercado del cortometraje -se indica- no está instalado aún en nuestro país a la par de la calidad y cantidad de realizaciones que se generan anualmente. Es así que gran parte de los realizadores busca el refugio de la exhibición en las secciones competitivas de los festivales para ingresar en el mercado exterior”.

Sebastián Rodríguez recibió la Mención Argentores por su obra Media hora