General

Daniel de la Vega se llevó el Premio Argentores al mejor guion en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre

Cine

En el marco del Festival Buenos Aires Rojo Sangre se entregó el Premio Argentores al Mejor Guion de largometraje nacional a Daniel de la Vega, por su film Punto muerto

La distinción, entregada por Santiago Fernández Calvete, fue otorgada “en reconocimiento por una apuesta precisa y una narrativa valiosa que revive el corazón del mejor policial clásico”.

Punto muerto cuenta la historia del escritor Luis Peñafiel, quien acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja haber encontrado la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin, con quienes comparte su asombroso desenlace. Esa misma noche, Dupuin es asesinado siguiendo el mismo patrón que relata su historia. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino. Llega a la conclusión de que solo podrá hacerlo si reproduce, deliberadamente, las condiciones del crimen que había imaginado. Cierra puertas y ventanas, pone trabas y pestillos, pero la revelación a la que arriba lo sumirá en un imprevisto terror.

 

Trailer de Punto Muerto, film escrito y dirigido por Daniel de la Vega