Cine

Premio Argentores para Betania Cappato e Ivan Fund

Mejor Guion por su film “Una escuela en Cerro Hueso” en el Festival Internacional de Cine de El Calafate y El Chaltén

Betina Cappato e Iván Fund

Argentores otorgó el premio a Mejor Guion de largometraje nacional a Betania Cappato e Iván Fund por su película “Una escuela en Cerro Hueso” en el Festival Internacional de Cine de El Calafate y Chaltén que se desarrolló entre 1 y el 7 de septiembre en la Provincia de Santa Cruz. El jurado de nuestra entidad estuvo integrado por Salvador Manuel Valverde, Sol Pérez y Santiago Fernández Calvete.

En sus fundamentos, el jurado sostuvo: “Por la emoción que con extrema delicadeza y austeridad de recursos logra transmitir esta historia de una niña autista, que se adapta y progresa al ser acogida en una humilde escuela rural, luego de innumerables rechazos en otras instituciones. Por su estructura innovadora, que combina la ficción con recursos del documental, y amalgama con naturalidad el trabajo de actores y actrices con la participación de niñas, niños y adultos del contexto real; la escuela y su comunidad. Por su poderoso mensaje positivo, humano, de solidaridad, empatía e integración”.

Escena de «Una escuela en Cerro Hueso»

LA PELÍCULA

Una escuela en Cerro Hueso muestra como la vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná.

Ahí está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

Trailer del film «Una escuela en Cerro Hueso», ganadora del Premio Argentores en el Festival Internacional de Cine El Calafate y El Chaltén

8 de septiembre de 2022