Cine

Premio Argentores para Ana Katz y Gonzalo Delgado

Fue por el guion del film El perro que no calla en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Escena de «El perro que no calla»

Ana Katz y Gonzalo Delgado fueron los ganadores del Premio Argentores a Mejor Guion de película nacional por el film El perro que no calla, en el marco del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El jurado estuvo integrado por Graciela Maglie, Luisa Irene Ickowicz, Martín Salinas y Salvador Valverde. El premio consiste en un diploma, la plaqueta del premio y 130 mil pesos para el rubro autoral.

Salvador Valverde, integrante del Consejo Profesional de Cine de Argentores, durante la entrega del diploma a una representante del los autores en Mar del Plata

Entre los fundamentos, el jurado destacó la labor “por la sensible aproximación al protagonista en su devenir, en un lapso significativo de su vida, signado por una búsqueda en donde el avatar y la incertidumbre que determinan el rumbo de sus experiencias, no enmascaran las opciones que ha ido tomando, inmerso en un mundo frágil e impredecible. El libro cinematográfico arroja una visión original de la contemporaneidad, no exenta de premoniciones cumplidas, que invitan a la reflexión y consecuentemente, a replanteos.”

Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.

29 de noviembre de 2021

30 / Nov / 2021