Cine

Premio Argentores a Francisco Kosterlitz en el Festival de las Alturas

El autor Francisco Javier Kosterlitz obtuvo el premio Argentores a Mejor Guion en el marco del 7º Festival Internacional de las Alturas que se desarrolla en San Salvador de Jujuy, por el guion de El silencio del cazador. La decisión estuvo a cargo del jurado integrado por Graciela Maglie, Luisa Irene Ickowicz y Martín Salinas, todos ellos miembros del Consejo Profesional de Cine de Argentores.

El premio Argentores consiste en una plaqueta y $60.000 (sesenta mil pesos).

Pablo Echarri en una escena de «El silencio del cazador»

El film, que fue dirigido por Martín Desalvo y protagonizado por Pablo Echarri, narra la historia de un guardaparque que patrulla el parque nacional ubicado dentro de la selva misionera y que está casado con una comprometida médica rural que antes fue pareja de un antiguo colono Venneck. La aparición de un mítico jaguar divide a la pequeña comunidad en la que viven y provocará una escalada de violencia.

Francisco Kosterlitz se formó en la escuela de cine de la University of Southern California, ha trabajado como guionista entre Argentina, España y Estados Unidos. Su último largometraje estrenado, El Silencio del Cazador, también resultó premiado en los festivales de Málaga, Gramado y Santiago de Chile. Kosterlitz combina su trabajo en cine con el desarrollo de series originales, siendo un colaborador habitual de la productora The Immigrant (Los Ángeles). Ha sido seleccionado para participar en la Screenwriters Colony de Nantucket y en el Curso de Desarrollo de Proyectos Iberoamericanos organizado por el Programa Ibermedia y la Fundación SGAE.