Cine

Premiarán al guion cinematográfico en los Premios Nacionales

La convocatoria es para obras estrenadas entre 2017 y 2020

El Ministerio de Cultura – a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales- anunció una nueva convocatoria a los Premios Nacionales.

En la actual convocatoria, concursarán las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2017-2020 sin excepción, vinculadas a los siguientes grupos y especialidades:

Según se anunció, esta distinción que reconoce la excelencia de las obras en competencia, contará en un primer premio de $400.000, con diploma de honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años, equivalente a cinco jubilaciones mínimas.

Además, un segundo premio de $250.000 pesos y diploma de honor; y un tercer premio de $150.000 pesos y diploma de honor.

Por otra parte, el jurado podrá otorgar también tres menciones especiales que recibirán un diploma de honor.

Podrán postularse autores/as argentinos/as nativos/as, por opción o naturalizados, mayores de 18 años y que residan en el país.

La inscripción se podrá realizar hasta el próximo 4 de mayo de 2022, por medio del siguiente formulario: CLIQUEAR AQUÍ

El Régimen de Premios Nacionales en Ciencias, Artes y Letras tiene el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Desde su primera convocatoria en 1914, reconoce a los creadores/as e investigadores/as del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos y las argentinas.

Por dudas y/o consultas, los interesados podrán escribir a los siguientes correos electrónicos: premios.nacionales@cultura.gob.ar o premiosnacionales.mcn@gmail.com.


15 de marzo de 2022