Teatro

Distinguen a Patricia Suárez en España

La autora rosarina obtuvo el premio de Teatro Breve del XII Certamen “José Moreno Arenas”

Patricia Suárez

La autora rosarina Patricia Suárez obtuvo el XII Certamen de Teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’ en la especialidad Teatro Breve por su obra Reproche; mientras que el madrileño Pedro Catalán García fue seleccionado en la categoría Teatro Mínimo por su obra Jaque a la Reina.

En ambas obras los miembros del jurado han destacado el “llevar a cabo un magnífico desarrollo de la intriga; la magnífica creación de los personajes y por el empleo de un diálogo ágil”.

El Certamen, al igual que en años anteriores, ha contado con dos accésits para ambas modalidades. En la modalidad de Teatro Breve han sido para ‘El refugio de los canallas’, de Juan Manuel Brun Murillo, y para ‘Evolución’, de Santiago Reinaldo Lastre Acosta.

En la especialidad de Teatro Mínimo, los accésits han sido para ‘A kind of Magic’, de Víctor Vegas, y para ‘Bruja’, de Agustín Pruzzo.

En total han participado 215 obras, repartidas entre las 107 en Teatro Mínimo y las 108 en Teatro Breve. En cuanto sus autores distinguidos, el jurado ha destacado la amplia trayectoria de ambos en el mundo del teatro: “Patricia Suárez, como una de las escritoras más importantes y exitosas de Argentina por la cantidad de obras publicadas y representadas en todo el mundo y Pedro Catalán por los innumerables premios nacionales recibidos a sus obras”.