Cine

FESTIVAL DEL AGUA

Premiación a los autores del documental “Punto de no retorno”

Irene Ickowicz, Graciela Maglie y Miguel Ángel Diani junto al biólogo y guionista Sergio Federovisky

Durante una ceremonia que se realizó en la sede de nuestra entidad, el Presidente de Argentores Miguel Ángel Diani junto a las integrantes del Consejo Profesional de Cine Graciela Maglie, Irene Ickowicz e Ivonne Fournery hicieron entrega del premio Argentores al Mejor Guion del Festival Cine del Agua a los autores Nicolás Capelli, Álvaro Arostegui y Sergio Federovisky.

El jurado de Argentores –integrado por Luisa Irene Ickowicz, Graciela Maglie, Martín Salinas y Salvador Valverde– otorgó el galardón “por la solvente conducción del biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, quien va enlazando las distintas dimensiones y abordajes del calentamiento global y sus devastadores efectos”. Entre los fundamentos se destaca también “la combinación de gráficos, recursos de animación y registros documentales de destacados especialistas”.

El guionista Nicolás Capelli recibe el premio Argentores de manos del Presidente de nuestra entidad, Miguel Ángel Diani

El film “Punto de no retorno” incluye testimonios de científicos y expertos, investigadores del CONICET y de la NASA, políticos nacionales y extranjeros, religiosos, y habitantes de todo el país que se verán afectados por esta problemática. De la Antártida hasta Cachi, en Salta; de Mendoza a Goddard, en Washington, el narrador recorre los ámbitos en los que se pone en evidencia el cambio climático.


El documental

Se puede ver el documental completo sobre la problemática del calentamiento global