General

Picada de dramaturgos en el Auditorium de Mar del Plata

Este martes, a las 20.30; auspicia Argentores

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta Picada de dramaturgos, encuentros con autores que se prestarán al debate sobre una de sus obras, acompañados por interpretaciones actorales y musicales en vivo con entrada libre y gratuita.

Abierto a todo público, la Picada de dramaturgos se realizará una vez por mes en el marplatense Café Teatral Emilio Alfaro del Auditorium. El ciclo comenzará el martes 19 de abril a las 20.30 con Guillermo Yanícola, quien presentará “La Bella Dispersione”. En esta oportunidad también participará Daniel Dalmaroni. 

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la dramaturgia local. En cada cita -coordinada por Federico Balderrama- un autor representativo expondrá una obra propia, promoviéndose el debate sobre la misma, impulsando el desarrollo de la crítica y discusión entre los exponentes y el público asistente. 

La Picada de dramaturgos cuenta con la organización del Teatro Auditorium y el auspicio de Argentores. 

En su primera fecha, se realizará un desmontaje interconectivo y deshojado de la obra “La Bella Dispersione” de Guillermo Yanícola. Allí se hablará sobre el proceso creativo y su relación con el resto de la obra del autor.  Sus ramificaciones hacia fuera de la obra y hacia adentro o del ejercicio de la dispersión o el irse por las ramas.

Además se abordará el conflicto del artista ante la imposibilidad de generar un final (un proyecto inconcluso) en una línea de tiempo al momento actual, se descubre la influencia de ésta, en su obra posterior. Habrá una puesta en escena, preguntas de espectadores y una interpretación de piano a cargo de Cecilia Pugliese.

El ciclo tendrá continuidad con las presentaciones de los dramaturgos Mario Carneglia, Lucas Capurro, Lucas Chanal Rubio, Sebastián Amante y Olivia Diab.