General

Pesar por la muerte del periodista Guillermo Blanc

Desde Argentores, despedimos con profundo pesar al periodista Guillermo Blanc, quien falleció a los 75 años. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Guillermo Blanc dedicó gran parte de carrera periodística al mundo del espectáculo. Fue director de la revista Radiolandia 2000 en la década de 1980 y creador de programas televisivos como “Yo amo a la TV”, junto a Andrés Percivale y Juan Carlos Vilches en 1998. También fue miembro de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentinas (Aptra) desde su fundación.

Blanc condujo hasta este año su propio ciclo “La noche de Blanc”, por Radio del Plata, una versión radial del programa de entrevistas a figuras del espectáculos que en 2019 hizo para la TV Pública.

Integró además el elenco de “Buenos muchachos», que se emitió por Radio 10 junto a Jorge Jacobson, Beto Casella, Rolo Villar y Lito Pintos. Blanc también participó del libro “Historia de la televisión argentina contada por sus protagonistas”.