General

Pesar por la muerte de Alejandro Chomski

Con profundo pesar despedimos al guionista, director y productor de cine Alejandro Chomski, quien falleció este sábado 5 de noviembre, a los 53 años. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento.

Alejandro Chosmki había nacido en Buenos Aires, el 27 de noviembre de 1968, y se formó en la Universidad de Nueva York (donde tuvo como docente a y luego fue asistente de Spike Lee) y el American Film Institute.

Realizó varios cortos en los años ’90 con excelentes críticas, como A Day in the Life of an Artist o Dry Martini, hasta que en 2003 estrenó en la competencia oficial Un Certain Regard del Festival de Cannes su ópera prima, Hoy y mañana(2003), con las actuaciones de Antonella Costa, Carlos Lipsic y Romina Richi.

Entre sus filmes más recordados podemos mencionar también Dormir al sol (2010) –adaptación de la novela de Adolfo Bioy Casares– y El país de las últimas cosas (2020), su última obra, enrolada en la ciencia ficción, en coproducción con República Dominicana protagonizado por María de Medeiros y Juan Fernández, que tuvo su estreno mundial en la versión online del Festival de Mar del Plata en 2020, y que recién llegó a las salas argentinas en marzo de este año.


6 / Nov / 2022