General

Oscar Martínez participará del ciclo «Los martes, Creadores»

Cultura

El próximo jueves 2 de mayo, a las 19, se realizará el segundo encuentro del ciclo “Los Martes, Creadores”, con la presencia del actor, autor y director Oscar Martínez, quien conversará con la periodista Alicia Petti sobre su trayectoria, su relación con la escritura de obras de teatro, su rol de actor en relación al texto y su trabajo en la dirección teatral. El ciclo, organizado por la Comisión de Cultura de Argentores, se realizará en esta oportunidad un día jueves debido a la convocatoria a un paro para el martes 30 de abril.

Entre las exitosas obras en la que Oscar Martínez participó en cine se encuentran La tregua (1974), ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? (1992), No te mueras sin decirme adónde vas (1995), Relatos salvajes (2014), Inseparables (2016) y El ciudadano ilustre (2016), interpretación por la que fue galardonado con la Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Martínez actuó también en recordados ciclos televisivos como Nueve lunas y De poeta y de loco, entre otros. En teatro fue parte de la exitosa obra Art, que ocupó durante años las carteleras argentinas y que luego representó en España. Como autor y director llevó a los escenarios a Ella en mi cabeza y Días contados.

Habiendo estrenado recientemente La misma sangre, un thriller de Miguel Cohan y a punto de estrenar El cuento de las comadrejas, dirigida por Juan José Campanella, sumará su talento a cinco películas este año.

El ciclo “Los martes, Creadores” tiene entrada libre y gratuita (sujeto a la capacidad de la sala) y se repetirá los últimos martes de cada mes en el Auditorio Gregorio de Laferrère, Pacheco de Melo 1820.