General

Entrega de premios del certamen de obras de humor

Argentores Federal

Emilio Federico Ferrero recibe el primer premio por su obra «Mostro» 

 

El viernes 9 de noviembre, en el bar de la Argentores, se entregaron los premios del Segundo Certamen de Obras de Humor para la Fiesta del Cigomático Mayor II.

Este evento, enmarcado en el programa Argentores Federal, contó con el auspicio institucional de la entidad.

Los tres primeros galardonados recibieron su premio en efectivo,  mientras que a las obras que recibieron mención se les entregaron diploma y medalla. Por otra parte, todas las obras premiadas serán representadas en diciembre en Santa Rosa, La Pampa, por elencos provinciales. 

En el mismo acto se presentó el libro »6 comedias 6, Fiesta del Cigomático Mayor II’,’  que contiene las obras premiadas.

En el encuentro se leyeron fragmentos de las comedias a cargo de los actores Coni Vera, Juan Carrasco, Omar Lopardo, Stella Matute, Bab Quintela, Mónica Striker, Eduardo Poli, Ester Fleishman, Silvia Franc y Lidia Goldberg.

El evento contó con la presencia de Roberto Perinelli, Presidente del Consejo Profesional de Teatro de Argentores, y Gabriel Gregoire, Secretario de Cultura de la Ciudad de Santa Rosa. 

Roberto Perinelli junto a Gabriel Gregoire  y Omar Lopardo, durante la ceremonia de entrega de premios

 

Los premiados fueron:

1º premio: Mostro. Autor: Emilio Federico Ferrero (seudónimo: Inés Campo), de Ciudadela, Buenos Aires.

2º premio: Padre hay uno solo. Autor: José Ignacio Serralunga (seudónimo Gilbert), de la ciudad de Santa Fe.

3º premio: Matar la noche.  Autor: Gustavo Eduardo Satler (seudónimo Jefe Gorgory), de Paraná, Entre Ríos.

Menciones:

1ra. mención: Bichocanasto.  Autor: Leandro Marcos González (seudónimo: Corro), de Bahía Blanca, Buenos Aires.

2da. mención: La comedia de la hipocondría. Autora: Patricia Suárez (seudónimo: Jessica Alegría), de Rosario, Santa Fe.

3ra. mención: Tipazos, qué hemos hecho para merecer el feminismo.  Autor: José Montero (seudónimo: Roque), de CABA.

Se indicó asimismo que el jurado -integrado por la Dora Battiston  y Gustavo Rodríguez- procedió a la selección de obras en virtud de dos criterios: “comicidad y condiciones de factibilidad”.

Roberto Perinelli, en nombre de Argentores, agradeció la segunda edición del concurso, destacando la relevancia de que se continúe ejercitando ese “músculo tan importante que nos hace reír”, en referencia a la próxima edición del Festival del Cigómático Mayor que se realizará en diciembre en Santa Rosa. 

A su turno, Gregoire anunció que ya se está trabajando en la edición del año próximo, rescatando el hecho de que entre las obras participantes aparecieran las de dos autores pampeanos, “ya que no existe una tradición de literatura teatral de humor en la provincia”.