General
Informa el Consejo Profesional de Cine de Argentores
A partir del 1º de agosto de 2014, Argentores fijó como monto mínimo de contratos para largometrajes de ficción y largometrajes de animación la suma de $110.000 ($110.000-guión de la película y $ 10.000.- pase a DVD).
Respecto al guión de largometraje documental, Argentores contempla la existencia de diferentes modalidades de producción, algunas de muy bajo presupuesto, por lo que el monto de los contratos será pactado por los guionistas acorde al costo de la película, no pudiendo ser inferior, en ningún caso, a $ 20.000.-( $ 20.000.- por el guión y $ 2.000- por el paso a DVD).
Cabe señalar que, en ambos casos no se trata de montos de “mercado”, por lo que no hay límite hacia arriba, es decir no hay montos máximos, y que, como marco de referencia en este sentido, se tome en cuenta que en los presupuestos de cine, para el rubro guión se destina el 5 % del costo de la película sin incluir copias y publicidad.
7 / Ago / 2014