Home

Nuevos concursos de dramaturgia y danza del FNA

A partir del sábado 10 de octubre y hasta el próximo viernes 30 permanecerá abierta la inscripción para los nuevos concursos de Dramaturgia y Proyectos de Obras de Danza del Fondo Nacional de las Artes.

Estos concursos fueron definidos especialmente por el FNA a partir de datos relevantes surgidos de las Becas Sostener I y II, donde 2481 de los beneficiarios estaban relacionados con las artes escénicas, lo que demuestra el efecto provocado por la pandemia en este sector.

El concurso de Dramaturgia otorgará un Primer Premio de $120 mil; un Segundo Premio de $70 mil y un Tercer Premio de $40 mil, además de menciones honoríficas, todos ellos para proyectos inéditos. La evaluación de estos proyectos estará a cargo de un Jurado integrado por Ana Alvarado, Virginia Cosin y Jorge Gutiérrez, de amplia trayectoria y referentes valorados de esta disciplina.

Por su parte, el concurso de Proyectos de Danza premiará proyectos inéditos: un Primer Premio Nacional de $150 mil; un Primer Premio Regional de $120 mil y Premios Especiales de hasta $90 mil. Con el objetivo de premiar la diversidad cultural y estimular la participación federal, se estableció para este concurso el siguiente mapa de regiones: Región 1 (CABA), Región 2 (Provincia de Buenos Aires), Región 3 (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), Región 4 (Jujuy, Salta, Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), Región 5 (San Luis, San Juan, Mendoza), Región 6 (La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego), distribución que permite asegurar la participación de toda la escena federal.

Los proyectos serán evaluados por el jurado compuesto por Edgardo Mercado, Alejandro Cervera, Adriana Barenstein, Ana Garat y Glenda Casaretto, de amplia trayectoria y referentes valorados de esta disciplina.

Las bases y el reglamento del Concurso de Dramaturgia y Proyectos de Obra de Danza pueden consultarse en el sitio oficial del FNA (www.fnartes.gob.ar).