General

Nuevo sitio de AVACI dedicado a los autores audiovisuales del mundo

Pulsar en la foto para ir al sitio de AVACI

La AVACI (Autores Audiovisuales Confederación Internacional) acaba de lanzar su flamante sitio web (www.audiovisualauthors.org) dedicado a la difusión de información sobre la defensa de los derechos de autor de los guionistas y directores audiovisuales de todo el mundo.

El sitio, que se puede leer en nueve idiomas, cuenta con información institucional de la Confederación pero también ofrece gran cantidad de material orientado al asesoramiento de las sociedades de gestión, desde lo más básico para los autores que aún no disponen de una entidad colectiva para la defensa de sus derechos como así también lo más avanzado para las sociedades ya establecidas y reconocidas mundialmente.

El sitio ofrece, entre otras cosas, la descarga gratuita de libros y documentos que explican cómo generar, organizar y administrar una sociedad de gestión colectiva, tanto a nivel de un país como de una región. Además, a través de la web, AVACI ofrece asesoramiento técnico y apoyo económico a aquellas entidades en formación que lo necesiten para su desarrollo y consolidación.

La web contiene también el AVSYS –Sistema Operativo Integrado para Obras Audiovisuales–, un sistema especialmente diseñado para controlar y ejecutar todas las operaciones de una sociedad de gestión del derecho audiovisual, tanto a nivel nacional como mundial. El desarrollo de la plataforma AVSYS –una iniciativa sin fines de lucro de la FESAAL– tiene como finalidad posibilitar y mejorar la integración, identificación y documentación de las Obras Audiovisuales en el ámbito internacional.

Por otra parte, el sitio de AVACI ofrece noticias relacionadas con la actividad de las sociedades de gestión en distintas regiones del globo, lo que permitirá a los guionistas y directores audiovisuales mantenerse al día con las novedades relacionadas con la defensa del derecho de autores en todo el mundo.

El sitio también contiene documentación relacionada con AVACI: su Estatuto, sus objetivos, su historia e información sobre las diversas entidades de los cinco continentes que la conforman.