General

Nuevo período de Argentores en el Comité Ejecutivo de Writers & Directors Worldwide

Writers & Directors Worldwide (W&DW), el espacio que nuclea a guionistas y directores de todo el mundo en el marco de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), celebró sus elecciones para elegir una nueva Presidencia y Comité Ejecutivo para el período 2022-2024.

El guionista español Curro Royo, de DAMA, fue designado para suceder a Yves Nilly en la presidencia. Por su parte, Argentores, con su Presidente Miguel Ángel Diani, renovó su condición de integrante del Comité Ejecutivo de este espacio hasta 2024.

El Comité Ejecutivo de W&DW para 2022-2024 quedó compuesto por Klemen Dvornik, AIPA (Eslovenia); Miguel Angel Diani, Argentores (Argentina); Horacio Maldonado, DAC (Argentina); Si Hyun Moon, DGK (Corea); Danilo Serbedzija, DHFR (Croacia); Yves Nilly, SACD (Francia); Anja Unger, La Scam (Francia); Andrea Purgatori, SIAE (Italia); y Malgorzata Semil Jakubowicz, ZAiKS (Polonia).

La organización Writers & Directors Worldwide está liderada por creadores de sociedades dramáticas, literarias y audiovisuales de todo el mundo. La entidad apoya directamente a los creadores de todas las regiones y también actúa como órgano consultivo de la CISAC. También es observadora oficial en el Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).


27 de junio de 2022