General

Nuevo encuentro del SADA con el Ministerio de Cultura nacional

El sindicato planteó sus necesidades orientadas a fortalecer los derechos laborales de los autores

El SADA (Sindicato Argentino de Autores) mantuvo este jueves su segunda reunión con la Secretaria de Industrias Culturales de la Nación, Lucrecia Cardoso, y su jefa de gabinete Bárbara Maier, en la que se avanzó en búsqueda de mecanismos y medidas que ayuden a mejorar la grave situación laboral que atraviesan los autores en el contexto de la pandemia. En representación del sindicato participaron Oscar “Tato” Tabernise, Diego D Angelo, Martín Salinas, Roly Santos y Santiago Fernández Calvete.

Las funcionarias del Ministerio analizaron el documento del sindicato -que incluyó reclamos y propuestas-, y decidió articular reuniones entre el SADA, el Instituto del Teatro, AFIP-ANSES y la Secretaría de Medios de la Nación para desarrollar políticas que promuevan el trabajo de los autores en esta coyuntura.

Durante el encuentro, el SADA también recibió información de los proyectos que está lanzando el Ministerio para el fomento de la industria cultural y fue invitado especialmente para participar activamente en la realización de la nueva edición del MICA -Mercado de Industrias Culturales- de este año.

Tras la reunión, a través de un comunicado de prensa, el SADA evaluó el encuentro como positivo: “Nos escucharon, nos entendieron y nos ofrecieron participar en una sinergia cultural para desarrollar el trabajo de los autores”.