General

Nuevo encuentro con autores en Córdoba

Guillermo Hardwick se reunió con creadores locales

En el marco del Programa Argentores Federal, el Secretario de la entidad se reunió días pasados con un grupo de autores locales en el Centro Cultural que Argentores posee en la ciudad de Córdoba. Allí, dramaturgos, guionistas y directores teatrales respondieron a la convocatoria del nuevo Delegado Cultural de la entidad, el autor y director teatral Gonzalo Marull.

En la oportunidad, se trataron diversos temas de utilidad acerca del oficio teatral, las expectativas frente a las nuevas herramientas audiovisuales, la relación entre los autores y la entidad, la atención de consultas, las propuestas culturales y la dramaturgia en general.

Asimismo, no fue de menor interés la noticia, recibida con satisfacción por parte de los concurrentes, sobre la nueva actividad del Centro Cultural Córdoba a partir de agosto del corriente año. Se trata del servicio de atención a autores y teatristas en la propia sede de la calle Alvear 40, local 5, que incluye trámites de registro y autorización de obras, actualización de cómputos, asesoramiento, consultas y contacto inmediato con los sectores administrativos de la sede central.

Esta actividad innovadora, que ya se ha implementado en las delegaciones de Salta, San Luis, Mar del Plata y Paraná con excelente resultado, se suma a las diferentes propuestas culturales vinculadas al quehacer autoral de dichos centros y es complementaria de la tarea que tradicionalmente vienen desarrollando los concesionarios que Argentores posee en las sedes provinciales. 

Es una tarea conjunta, de apoyo mutuo entre las delegaciones culturales y los concesionarios, que tiene como principal objetivo el mejoramiento de la atención de los autores de todo el país.

 

Marull y Hardwick, en la reunión efectuada en la “Docta”.