General

Nueva edición de los Premios Argentores

A pesar de las dificultades que atraviesa el sector autoral en el marco de emergencia sanitaria –entre las que se incluye la suspensión de la actividad en gran parte de las áreas de trabajo–, Argentores ha decidido continuar apoyando y promoviendo la labor de las autoras y autores de nuestro país y, en este sentido, anunciar una nueva edición de los Premios Argentores con la que distinguirá a la producción autoral anual de las obras estrenadas y declaradas en nuestra entidad entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del año 2019.

Este año los géneros y rubros que se premiarán son:

Teatro


Televisión

Cine

Radio

Es importante recordar que los Premios Argentores a la producción autoral otorgan a los socios dos actos en su cómputo de producción autoral.
Los premios de Radio, Cine y Televisión son determinados sobre los datos de la producción estrenada, mientras que para los premios de Teatro se convoca a los autores a remitir sus obras estrenadas y declaradas en la entidad.

Convocatoria a los autores de textos, coreógrafos y músicos de teatro

El Consejo Profesional de Teatro invita a los autores de teatro a que participen del Premio Argentores a la Producción 2019 con sus obras declaradas y estrenadas en el año 2019. Para ello deberán:

1) Enviar el texto vía mail a premioteatro2019@argentores.org.ar, aclarando el rubro: Texto teatral para adultos, Texto teatral para público infantil o Texto para teatro musical.

2) En el caso de Coreografía original para obra estrenada se debe enviar la obra completa por You Tube, con contraseña privada o Google Drive.

3) Para Música original para obra estrenada, se debe enviar la música por archivo mp3 o la partitura por PDF.

4) Agregar en el mismo cuerpo del envío los datos personales: nombres, dirección, documento de identidad, teléfono de contacto. Se aclara que, para todos los casos y rubros, la autoría puede ser compartida.

5) Se aclara que se puede participar con más de un trabajo.

El material se recibirá en la dirección de correo electrónico mencionada desde lunes 20 de abril hasta el viernes 29 de mayo de 2020. Se aclara que sólo entre estas fechas estará en servicio esa dirección de correo destinada a recibir los trabajos.