General

COMUNICADO Y CONVOCATORIA

No hay soberanía Cultural sin autonomía financiera

La Multisectorial para el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual -de la que Argentores forma parte- llama a movilizar este jueves 11 de agosto a las 14 en la Plaza Congreso

Desde la Multisectorial Audiovisual ratificamos nuestra defensa a las Asignaciones Específicas como garantía de Autonomía para las políticas Culturales y de Comunicación.

Así lo venimos expresando desde el momento en que nos opusimos a su cercenamiento aquel 21 de diciembre de 2017, donde el gobierno nacional del Ex Presidente Macri, propuso poner un corto plazo para el Impulso a las Industrias Culturales y su diversidad identitaria de nuestra Argentina Federal. Así lo expresamos en los distintos documentos a lo largo de éstos 5 años de angustia por la pronta pérdida de los fondos (el 31 de diciembre 2022), no se dejarán de cobrar los gravámenes correspondientes, totalmente lo contrario, se cercena la posibilidad de acceso a la cultura y la comunicación de todo un pueblo, algo que tampoco traerá ningún beneficio a la población.

Los organismos INAMU, INT, INCAA, RTA, ENACOM, Defensoría del Público y CONABIP, especializados en el impulso a la producción cultural, la comunicación social y la defensa de la diversidad cultural, requieren de la continuidad de sus fondos. Su funcionamiento, la producción teatral, musical, audiovisual, cinematográfica, comunicacional y el trabajo de más de 700.000 trabajadores y trabajadoras argentinas, estarán en total desamparo.

NO HAY SOBERANÍA CULTURAL SIN AUTONOMÍA FINANCIERA. ESTE 11 DE AGOSTO 14 hs., MOVILIZAMOS AL CONGRESO NACIONAL por las Asignaciones Específicas para la Cultura y la Comunicación. EL SENADO DEFINE EL RUMBO DE LA DIVERSIDAD E IDENTIDAD. TODO EL SECTOR DEL ARTE, LA CULTURA, EL TRABAJO y LA COMUNICACIÓN ACOMPAÑAREMOS LA DEFENSA DE NUESTRA CULTURA.


9 de agosto de 2022