Home

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Narrativas y contenidos para la realidad virtual

Entrevista a Sol Pérez, autora y docente que aborda el desafío de crear guiones para nuevos medios

El Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías de Argentores continúa su serie de entrevistas dedicadas a las nuevas narrativas con la guionista y docente Sol Pérez, quien aborda el desafío de crear contenidos para el entorno de la Realidad Virtual.

El Consejo Interdisciplinario de Nuevas Tecnologías de Argentores continúa su serie de entrevistas dedicadas a las nuevas narrativas con la guionista y docente Sol Pérez, quien aborda el desafío de crear contenidos para el entorno de la Realidad Virtual.

Sol Pérez es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es egresada de la carrera de Guion Cinematográfico de la E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica) y de Dramaturgia de la E.A.D (Escuela de Arte Dramático).

Ha escrito el guion cinematográfico “En tránsito”, ganador de una Mención de Honor en el concurso del Fondo Nacional de las Artes. Escribió el guion cinematográfico del largometraje “Tarata” con el director peruano Fabrizio Aguilar estrenado en Perú en septiembre de 2009. Por Tarata fue becada por la Fundación Carolina y Casa de las Américas en la Clínica de Guiones, IV Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con una estadía en Madrid en el contexto de una clínica de guion. El guion de Tarata fue premiado por: Fonds Sud Cinema de Francia, Vision Sud Est de Suiza, Cnac de Venezuela, Conacine de Perú y Global Film Iniciative de USA.

Ha escrito y dirigido la obra “Sobre llovido, mojado” en el marco del espectáculo Bestiario Grimm y ha escrito y dirigido “La emisaria” en el proyecto La ira de Dios. Ambas estrenadas en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Ha publicado en España “Tan intertextual que te desmayás” (novela dialogada) en 2013 por Ediciones Contrabando.

En 2016 con su proyecto Miss X fue seleccionada para la instancia de Pitching en el concurso FOX PRODUCCIONES ORIGINALES.

En 2018 escribió el guion del cortometraje inmersivo 360 “Punto de partida” el cual dirigió y se estrenó en el FICMAI (Festival de Cine Internacional de Maipú) en 2018. Dirigió y escribió el corto inmersivo “El destino transposición” del cuento del mismo nombre de Lucy Maud Montgomery.

También escribió el proyecto “Un país hecho de cuentos” formato de serie cuyo piloto es de una transposición de “A la deriva”, de Horacio Quiroga, a un entorno inmersivo 360 que está en estado de pre producción.

Es profesora titular de la materia Guion I en el ciclo polivalente de todas las especialidades de la E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) dependiente del I.N.C.A.A (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).


25 de febrero de 2022