General

Murió Wilmar Caballero, figura destacada de la radio argentina

El locutor y periodista Wilmar Caballero, figura destacada de la radiofonía argentina, falleció tras contraer Covid en Las Grutas, ciudad donde se había radicado en 2010. Desde Argentores lamentamos su pérdida y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Con una extensísima trayectoria, Wilmar Caballero fue una voz emblemática de nuestra radio en infinidad de publicidades comerciales en radio y televisión. Además, fue uno de los primeros en darle espacio al denominado “rock nacional” en los años 70 desde el programa “Alternativa” que se emitió por la vieja Radio Antártida. Aquella aventura permitió que fuera él el encargado de presentar los legendarios conciertos en el estadio Luna Park con que Sui Géneris se despidió de sus fans. En el registro discográfico de aquellos recitales se puede escuchar la voz de Wilmar diciendo una frase inolvidable: “Adiós Sui Géneris, que tengan una hermosa vida”.

A fines de los 80, Wilmar se estableció en Tierra del Fuego donde trabajó en Radio Fueguina y Canal 13 de Río Grande, donde conducía un programa llamado “De dónde vienen ellos”. También fue corresponsal del diario Clarín para Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En 2010 decidió instalarse en Las Grutas, donde dirigió su propia radio y hacía transmisiones desde la playa rionegrina.


31 de enero de 2022