General

Rendirán homenaje a Osvaldo Bayer

Despedida

El historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer será homenajeado este viernes 28 de diciembre, a las 18, con un «adiós colectivo» en la Plaza Alberti, ubicada en la intersección de Arcos y Roosevelt, en el barrio de Belgrano, a metros de la casa donde vivió por muchos años hasta su muerte, ocurrida el pasado lunes 24. 

La convocatoria -realizada por amigos, colegas y vecinos de Bayer- propone despedir al autor de La Patagonia Rebelde de una manera popular. Estarán presentes en este homenaje referentes de la cultura y público en general para testimoniar el afecto y admiración que él despertó, tanto por su ejemplo de vida como por su obra. 

En el mismo escenario en el que se realizará la despedida, vecinos y amigos se reunieron en febrero del año pasado para celebrar su cumpleaños número 90.

Desde Argentores lamentamos la pérdida de Osvaldo Bayer, uno de los intelectuales más respetados de nuestro país, quien fuera un destacado socio de la entidad con la que siempre mantuvo un vínculo cercano y afectuoso. 

Leer artículo relacionado…

 

(foto gentileza de Sebastián Díaz)