Teatro

PESAR

Murió el dramaturgo marplatense Guillermo Yanícola

Argentores despide con profundo pesar a su socio y reconocido dramaturgo, actor, director teatral y músico marplatense, Guillermo Yanícola, quien falleció hoy en su ciudad natal, en el día en que cumplía 53 años.

Figura destacada del teatro independiente, Yanícola tenía actualmente tres obras que participan del Festival de Teatro Independiente que se lleva a cabo en Mar del Plata: “Los cinco grandes del malhumor”, “Festival Salvatti” y “Actores extranjeros”.

Guillermo Yanícola escribió y dirigió una importantísima cantidad de obras entre las que se destacan “Personas” (Dramaturgo, Director), “Floresta” (Autor), “UBÚ Un Beso Único” (Dramaturgo, Director), “Los fines” (Dramaturgo, Director) y “Disparate” (Autor), entre muchas otras.

La música fue su otra pasión. Como guitarrista, integraba “La banda de los ausentes”, agrupación con la que se presentaba habitualmente en diversos espacios culturales marplatenses, combinando sus composiciones y su sensibilidad con el humor.

Sus restos son despedidos este domingo partir de las 15 en la sala velatoria Roldán, en avenida Luro 4034 de Mar del Plata.