Cine

Muestra Internacional de Cine Independiente de El Palomar

Se realizará los días 23 y 24 de julio con entrada libre y gratuita

«Cholitas», de Pablo Iraburu y Jaime Murciego

Los días 23 y 24 de julio se llevará a cabo una nueva Muestra Internacional de Cine Independiente de El Palomar, organizada por EPA CINE, que incluye propuestas para toda la familia en la Asociación Cultural de Arte y Vida (Remedios de Escalada de San Martín 6750, Martín Coronado).

La misma cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del programa Gestionar Futuro (Secretaría de Gestión Cultural) y será con entrada libre y gratuita.

Esta edición contará con las siguientes actividades: Muestra Internacional de largometrajes, Muestra Nacional de cortometrajes, Taller de Stop Motion para familias dictado por Paula Kipen y Muestra de cortometrajes para infancias.


PROGRAMACIÓN

Sábado 23/7

18 H. Rancho, de Pedro Speroni (Argentina, 2021, 72 min.)

En una cárcel de máxima seguridad un boxeador busca su libertad y recibe consejos del líder del pabellón, un hombre que está preso hace 30 años y es el faro de todos los que están allí. También hay un grupo de jóvenes que sueñan con ser millonarios y un muchacho que ingresa por matar a su padrastro. Este universo será puesto en juego por este grupo de hombres en el abismo.

20 H. Las picapedreras, de Azul Aizenberg (Argentina, 2021, 16 min.) + Cholitas, de Pablo Iraburu y Jaime Murciego (Bolivia, 2019, 80 min.)

Las picapedreras, de Azul Aizenberg

Un libro de historia, una película salvada de las llamas de la dictadura, un director de cine exiliado y un acervo de películas pirateadas. Una realizadora busca reconstruir con estos materiales las imágenes de las mujeres que hicieron triunfar la huelga más larga de la historia argentina.

Cholitas, de Pablo Iraburu y Jaime Murciego

Cinco mujeres indígenas bolivianas protagonizan una expedición única. Como símbolo de liberación y empoderamiento se proponen escalar la montaña más alta de América. Su imagen es sorprendente: escalan vistiendo su falda tradicional. Son algo más que escaladoras, son mujeres valientes que encuentran en la montaña un espacio para sentirse libres, felices y vivas. Su aventura mostrará al mundo una manera inspiradora de ser mujer, de vivir la tradición y de relacionarse con la madre naturaleza.


Domingo 24/7

14 H. Taller de stop motion para familias dictado por Paula Kipen

Este taller propone la construcción de una pequeña historia animada. A través de esta actividad, las y los participantes se conectarán con los conceptos básicos de aquellos recursos audiovisuales para poder crear dichas animaciones. A través de distintas propuestas, se explorarán las percepciones que tienen sobre el contexto, y el grado de proximidad desde su cotidianidad. El objetivo es que todos y todas experimenten en primera persona el proceso creativo de hacer una mini película (creando personajes y decorados, y animando). Link de inscripción: aquí

17.30 H Muestra de cortometrajes para infancias

«Bosquecito», de Paulina Muratore

22 de julio de 2022