General

Mauricio Kartun recibió el Gran Premio a la Trayectoria del FNA

Mauricio Kartun

El Fondo Nacional de las Artes anunció los ganadores de los premios a la Trayectoria Artística de este año, entre los que se destacan el dramaturgo y director teatral Mauricio Kartun, el músico León Gieco y la actriz Luisa Calcumil, quienes recibirán el Gran Premio a la Trayectoria. El FNA otorgó también el premio post mortem al dibujante recientemente fallecido Quino.

Mauricio Kartun –dramaturgo, director teatral, maestro de dramaturgia y socio de nuestra entidad– ha escrito más de veinticinco obras teatrales entre originales y adaptaciones. Sus creaciones han ganado en nuestro país los premios más importantes.

Entre los premios a la Trayectoria también cabe destacar los otorgados al guionista y director cinematográfico Juan Carlos Desanzo; a la bailarina y coreógrafa Ana Kamien, vanguardista de la Danza Contemporánea en nuestro país; y al compositor y director musical José Luis Castiñeira de Dios.

Juan Carlos Desanzo, Ana Kamien y José Luis Castiñeira de Dios

El listado completo de los Premios Trayectoria es:

Gran Premio Trayectoria

Premio Especial Trayectoria Post Mortem

Premios Trayectoria:

Desde el FNA destacaron las particularidades de esta edición del Premio a la Trayectoria: «Con representación de diferentes provincias y paridad de géneros, el listado va en línea con los pilares que la institución se propuso para este año tan particular: diversidad, solidaridad y gestión federal».