Cine

Martina Matzkin y Valeria Massimino recibieron el premio Argentores

Fueron distinguidas por los guiones de sus cortos El nombre del hijo y Rita, la salvaje en el Festival de la Mujer y el Cine

Martina Matzkin y Valeria Massimino

En el marco del Festival de la Mujer y el Cine, realizado entre el 8 y el 11 de abril pasados, el Consejo Profesional de Cine de nuestra entidad entregó el premio Argentores a Mejor Guion de Cortometraje en forma compartida a Martina Matzkin, por la ficción El nombre del hijo, y a Valeria Massimino, por el documental Rita, la salvaje.

El corto escrito por Matzkin cuenta la historia de Lucho, un niño trans de 13 años, que no suele compartir mucho tiempo con su padre. A partir de unas vacaciones junto a él y su hermana menor, entre los dos surgirá una nueva cercanía y cotidianidad que ponen su relación a prueba.

El cortometraje de Matzkin obtuvo, entre otros reconocimientos, el Oso de Cristal al mejor cortometraje de la sección Generation en la Berlinale

Matzkin realizó tres cortometrajes: Charlas de Taj Mahal (estrenado en BAFICI), El otro cuerpo (estrenado en CINEFEM) y El nombre del hijo (estrenado en Berlinale, ganador del Oso de cristal y el premio al mejor cortometraje de la sección Generation Kplus). Se encuentra filmando “Cuidadoras” y desarrollando “Tristán”, ambos largometrajes documentales en co-dirección con Gabriela Uassouf.

Por su parte, el guión del corto documental de Massimino retrata a Rita la salvaje, una mítica drag queen de la noche porteña con una historia para contar. Ella conoce la discriminación de una sociedad machista en primera persona.

El corto de Massimino cuenta la historia de Rita la salvaje, Drag Queen de la noche porteña, nacida en el conurbano bonaerense, donde vivió hasta hace algunos años.

Valeria Massimino viene de la fotografía, luego de varios años de incursionar en el fotoperiodismo y la fotografía documental. Rita, la salvaje este es su primer cortometraje.


LOS CORTOS EN LA PLATAFORMA DE CINE.AR PLAY

Para ver En el nombre del hijo pulse este enlace

Para ver Rita, la salvaje pulse este enlace