Cine

Desde Argentores vemos con agrado las designaciones de Luis Puenzo y Nicolás Batlle, como presidente y vicepresidente, al frente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ambos socios de nuestra entidad y comprometidos con el desarrollo de la industria cinematográfica en nuestro país.
Luis Puenzo es director y guionista, ganador del Óscar a la mejor película extranjera en 1986 con su primer largometraje, La historia oficial. Rodó películas como Gringo viejo, con Gregory Peck sobre una novela del mexicano Carlos Fuentes, y La peste, con William Hurt y Robert Duvall, adaptación de la novela homónima de Albert Camus. Puenzo es, además, miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina e integró como vocal su primera comisión directiva.
Por su parte, Nicolás Batlle es egresado de la carrera de Realización de la ENERC (escuela dependiente del INCAA), reconocido docente a nivel nacional y socio de la productora Magoya Films. Fue presidente de APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales de la Argentina) y tesorero de la Academia de Cine, entre otros cargos.
18 / Dic / 2019