Cine

Los guionistas Javier Van de Couter y Anahí Berneri, premiados en el Bafici

Obtuvieron el Gran Premio en la Competencia Argentina por el film Implosión

Ceremonia de premiación de la edición 22 del Festial Bafici

El film Implosión, de los guionistas Javier Van de Couter y Anahí Berneri, obtuvo el Gran Premio en la Competencia Argentina del 22º Festival Bafici que se acaba de celebrar en la Ciudad de Buenos Aires.

El largometraje, dirigido por el propio Van de Couter, posa su particular mirada sobre la Masacre de Carmen de Patagones, en la que un adolescente (Juniors) irrumpió en la escuela con un arma y disparó contra sus compañeros, matando a tres de ellos e hiriendo a otros cinco. La tragedia, ocurrida en 2004, se narra aquí a través de un guion que alterna entre lo documental y la ficción.

El film muestra a Pablo y Rodrigo, dos sobrevivientes reales de la masacre, que viajan en la actualidad en busca de su victimario, por aquel entonces un adolescente como ellos. Implosión es un viaje imprevisible que revela cómo dos personas reales lidian con el pasado a través de la ficción.

Trailer del film «Implosión», ganador del Gran Premio en la Competencia Argentina de la última edición del Festival Bafici, en la Ciudad de Buenos Aires.

La dupla de guionistas ha colaborado anteriormente en los films Alanis (2017) y Aire libre (2014).

Javier Van de Couter fue autor también de series televisivas como Historia de un clan (2015), Los siete locos y los lanzallamas (2015), La usurpadora (2019), Los Roldán (2004-2005) y El tiempo no para (2006), entre otras. En cine, escribió además los films Mía (2011), El chico (corto de 2008) y Perro amarillo (2005).

Por su parte, Anahí Berneri escribió también los guiones de los largometrajes Por tu culpa (2010), Encarnación (2007), Un año sin amor (2005) y el corto documental Modelo para armar (1997).

Escena del film «Implosión»