General

Lecturas dramáticas en Porto Alegre

Se representaron obras de Dalmaroni, Serrano y Torres Molina

 

Las obras Maté un tipo de Daniel Dalmaroni, en primer lugar; Fronteras, de Santiago Serrano (en segundo término), y Ella, de Susana Torres Molina (en tercer lugar) fueron finalmente representadas por elencos brasileños durante la reciente Feria del Libro que se realizó en Porto Alegre, Brasil.

Actores brasileños las llevaron a escena en el citado encuentro cultural, denominado Montando a Cena: Olhares Argentinos.

La pieza de Dalmaroni se representó el 15 de noviembre a través del grupo ATO Cia Cenica; la de Serrano, el 12 de noviembre (por el grupo Cena Expandida) y la de Torres Molina el 10 de noviembre, por el grupo Ato Variado.

También, recordamos, tres obras fueron elegidas oportunamente en calidad de sustitutas.

En cuarto lugar fue seleccionada Una herida absurda, de Sonia Daniel; en quinto lugar Fronteras, de Santiago Serrano y en sexto lugar Constanza muere, de Ariel Farace.

Reiteramos que en su momento se solicitó a los autores (quienes debían ser socios de Argentores) a enviar sus obras vía mail a la entidad y que la recepción concluyó el 30 de junio.

Las obras debían estar traducidas al portugués, de tema libre, de autor vivo, no importando si fueran inéditas o  estrenadas.

Argentores, una vez recibidas las obras, las envió a Porto Alegre vía correo electrónico, donde un jurado local efectuó la selección en el orden informado.