General

“El objetivo es estrechar lazos con los autores de todas las provincias”

Argentores Federal

 

Desde hace algunos años, Argentores viene implementando en todo el territorio de nuestro país el proyecto “Argentores Federal” cuyo objetivo es estrechar los lazos con los autores de todas las provincias. Al frente de esta tarea se encuentra fundamentalmente Guillermo Hardwick, secretario de Argentores, quien se refirió a la realidad que llevó a las autoridades de Argentores a crear este programa. 

“La importancia de Argentores en las provincias de nuestro extenso país tiene que ver con una idea de gestión a partir del mandato de Miguel Diani, hace ya cinco años, que propiciaba la necesidad de abrir el panorama de nuestra institución con los autores de las provincias”, asegura Hardwick. 

La situación hasta ese momento es descripta también por el secretario de Argentores: “Hay una gran cantidad de dramaturgos y guionistas, especialmente, que desarrollan su actividad en las provincias pero descubrimos que había un desconocimiento muy importante con respecto al universo de los derechos de autor y sobre todo el conocimiento de las leyes 11.723, de propiedad intelectual, y la 20.115 que particulariza el accionar de Argentores”. 

A partir de aquel diagnóstico, surge la idea de crear las Delegaciones Culturales, a cargo de autores y con la finalidad de articular la gestión de Argentores en todo el país. “Los delegados culturales se relacionan con los autores a través de actividades que tengan que ver estrictamente con el oficio, es decir, se trata de un par, un autor, que desde el mismo oficio, desde la misma esencia profesional, puede contribuir, relacionarse y orientar a los colegas en todas las cuestiones de autorización, registro de obra o todas las consultas que los autores –guionistas o dramaturgos- de las provincias tengan necesidad de cursar administrativamente con nuestra entidad”, señaló Hardwick.

Más información sobre Argentores Federal, aquí.