General

ASIGNACIONES ESPECÍFICAS

Las organizaciones del sector cultural convocan a una conferencia de prensa

Ante el inminente tratamiento del proyecto de Ley que busca prorrogar los fondos de asignación específicos para la cultura federal Argentina, las organizaciones del sector cultural junto a las autoridades de los organismos expresarán su apoyo y acompañamiento.

En este sentido, Argentores se suma a la convocatoria a conferencia de prensa que se realizará este miércoles 15 de junio, a las 10, en Hipólito Yrigoyen 1628, 1° piso (Sede del INAMU). Participarán de la misma los organismos afectados por la normativa en cuestión: INAMU; CONABIP; INT; INCAA; Defensoría del Público; ENACOM; RTA; la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional; el Espacio Audiovisual Nacional; la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina; organizaciones nacionales y provinciales; así como otros organismos y representantes internacionales y regionales.

Recordamos que si no se extiende la vigencia de las asignaciones específicas, los fondos que garantizan la continuidad de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, dejarán de ser percibidos por los organismos el 31 de diciembre del 2022 (Ley 27.432 del 2017).

Como se ha expresado en reiteradas oportunidades, estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, el audiovisual, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. Miles de puestos de trabajo dependen de ellos.


14 de junio de 2022