General

COMISIÓN DE GÉNERO

Las autoras realizaron un brindis de fin de año

Autoras de distintas generaciones y disciplinas realizaron un brindis en un acto efectuado en el bar de Argentores, convocado por la Comisión de Género de la entidad, para celebrar el año compartido, una etapa en la que se abandonó el aislamiento para comenzar a transitar un trabajo en conjunto, y donde la horizontalidad parece ser la clave de su funcionamiento.

“Las mujeres trabajamos desde siempre en una modalidad circular, el quehacer va pasando de la mano de una a la mano de otra, y de ese modo, entre todas vamos transformando aquello que anhelamos”, se indicó desde la Comisión.

“Es nuestra forma natural de funcionamiento”, señalan las autoras de La Colectiva. Así trabajó a lo largo del año esta organización que reúne a más de doscientas cincuenta autoras de todo el país. Y este modo de funcionamiento se replicó en la Comisión de Género de Argentores que, en su primer año, se vio abocada a observar y reflexionar sobre la problemática hacia el interior de la entidad.

En un año clave para las mujeres, con gran presencia en la vida política y social, las autoras también se hicieron presentes, organizándose, exigiendo mayor presencia en la vida cultural de nuestro país, y reclamando por más derechos. Sin lugar a dudas esta visibilización y puesta en valor comienza a dar frutos, y prueba de ello es la reciente creación por parte del Gobierno Nacional del nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.