General

Lanzan el Primer Concurso para Guionistas Profesionales

Es organizado por la Secretaría de Medios de la Nación y la Sedronar junto a Argentores

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública y la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), con la participación de Argentores, abrieron la inscripción del Primer Concurso para Guionistas Profesionales para generar contenidos originales sobre la temática de los consumos problemáticos.

El concurso nacional, que incluirá las categorías de series de ficción y series documentales, se enmarca en el convenio para llevar adelante acciones conjuntas de fomento y desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

Cabe señalar que será requisito para participar en el presente concurso ser socio o socia de Argentores en cualquiera de sus tres categorías (socios honorarios, socios activos, o socios administrados). Además, los postulantes tienen que haber asistido de manera virtual o presencial a una capacitación dictada por la Sedronar sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.

El presupuesto total de esta convocatoria asciende a la suma de $ 400.000, distribuido de la siguiente manera:

Para Serie de Ficción
• Un premio de doscientos mil pesos ($ 200.000)
• Dos menciones honoríficas

Para Serie Documental:
• Un premio de doscientos mil pesos ($ 200.000)
• Dos menciones honoríficas.

La presente convocatoria comenzará el 1 de junio de 2021 y finalizará el 16 de julio de 2021 a las 23:59 horas.

La inscripción se realiza bajo las siguientes bases y condiciones:

Bases y Condiciones

Declaración Jurada.


Para inscribirse al Concurso es requisito indispensable realizar una capacitación dictada por la SEDRONAR sobre consumos problemáticos. Anotate ahora en este link. Fechas disponibles: 8 y 15 de junio de 11 a 12:30hs.


El Vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman; el Secretario de nuestra entidad, Guillermo Hardwick; y el Presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, Jorge Maestro, participaron del acto de firma del convenio marco del que surgió el presente concurso

LA PARTICIPACIÓN DE ARGENTORES

El Vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman, aseguró que “es muy importante este concurso porque puede ser el comienzo de una muy buena línea de trabajo para los guionistas en el futuro, teniendo en cuenta que Sedronar va a capacitar a los autores para que el nuevo enfoque sobre esta problemática sea tenido en cuenta por los guionistas a la hora de escribir”.

Por otra parte, Vainman señaló que “hay que destacar la importancia que han dado, tanto la Secretaría de Medios Públicos como la Sedronar, a la participación del guionista en todo este proceso, a la ‘voz’ del autor como la primera palabra que interviene en este nuevo tratamiento de la problemática de las adicciones en los medios audiovisuales. Las autoridades, en las charlas previas que mantuvimos, comprendieron desde un primer momento que el guion es el puntapié inicial para que todos se encuadren en una misma mirada sobre la cuestión. Y ocurrió de esta manera porque cuando desde estos organismos pensaron en los guionistas, siempre pensaron en Argentores”.