Radio

EN PANDEMIA

La vigencia de la radio como medio educativo

En tiempos de virtualidad, donde internet pasó a ocupar un lugar preponderante en la vida cotidiana de gran parte de la población, la radio vuelve a demostrar su potencia y vigencia al convertirse en el único puente entre un maestro y sus alumnos en lugares donde la conectividad no existe. Víctor Daniel Vallejo es un docente de Salta que decidió utilizar este medio de comunicación para dar sus clases a los estudiantes de General Güemes y, especialmente, sus pueblos rurales cercanos como Cobos, Campo Santo y Betania.

“En el contexto de pandemia, como docente, comencé a buscar diferentes alternativas para llegar a mis estudiantes. Así fue cómo empecé a grabar videos para subir a YouTube, pero supe que muchos de mis alumnos nunca iban a ver esos videos porque no tienen acceso internet. Entonces surgió la idea de hacer algo a través de la radio”, cuenta Vallejo en diálogo con Hugo Bab Quintela, integrante del Consejo Profesional de Radio de Argentores y conductor del ciclo “El gato en la ventana”, que se emite los sábados a las 15 por Radio Zónica.

“Cuenta conmigo” es el nombre el programa que este docente salteño conduce todos los martes, a las 16, por FM Líder de General Güemes. “Nuestra audiencia principal son los estudiantes de toda la zona pero también hay muchas personas que se interesan por los contenidos que difundimos y nos escuchan”.

A continuación, pueden escuchar parte de la charla de Hugo Bab Quintela con Víctor Vallejo.