General

La gran noche de Marcelo Simón

El Consejo de Radio le tributó un cálido homenaje al comunicador

 

Argentores

El homenajeado, entre Miguel Angel Diani y Guillermo Hardwick.

 

Alejandro Dolina, notable presencia en nuestra sede; aquí, junto a Simón y Hardwick.

Tres amigos de siempre: Luis Landriscina, Juan Carlos Saravia y Osvaldo Papaleo.

La periodista Alicia Petti condujo la velada.

Primera fila de lujo: Víctor Heredia, Saravia y Piero, A su lado, Mabel Loisi. Y detrás, Landriscina.

La Presidenta del Consejo de Radio, Mabel Loisi, dando la bienvenida.

Miguel Diani, Presidente de Argentores, también estuvo presente en el tributo al creador radial.

Hardwick, durante su alocución, en el auditorio de la entidad.

Con el payador José Curbelo, un momento de real inventiva criolla. 

Gente argentorista rodea a Simón: de izq. a derecha, Pedro Patzer, Nora Massi, Loisi, Petti, Kitty Hallan y Mercedes Di Benedetto.

El cosechero, en la voz de Ayala, emocionó a todos. Fotos: Magdalena Viggiani.

Bajo la coordinación del Consejo Profesional de Radio de Argentores, este jueves 20, en su ciclo Noches de radio, se llevó a cabo un tributo a Marcelo Simón, uno de los autores más importantes del medio. El acto se efectuó en el auditorio, con la presentación y conducción de la periodista Alicia Petti. 

Ante una platea colmada, llena de amigos y de figuras de la cultura popular (Luis Landriscina, Alejandro Dolina, Juan Carlos Saravia, Víctor Heredia, Piero, Osvaldo Papaleo, Andrés Percivale, Mona Moncalvillo, Ramón Navarro, Cholo Gómez Castañón, Jaime Torres, Ramón Ayala y Hugo Chumbita, entre otros), el creador del ciclo Voces de la patria grande recibió de manos de nuestra entidad un reconocimiento por sus virtudes de autor y hombre de radio, su conducta intachable, su defensa de los derechos humanos y su inquebrantable lealtad hacia nuestro folklore.

Durante la noche, tras la presentación de directivos de Argentores (hablaron con gran calidez Mabel Loisi, Presidente del Consejo Profesional de Radio), Miguel Diani (titular de Argentores)y Guillermo Hardwick (Secretario de la entidad), Simón recibió mensajes de adhesión y breves homenajes de artistas presentes.

Así fue que el misionero Ramón Ayala le ofreció su chamamé El cosechero, el payador José Curbelo le improvisó una divertida letra y la salteña Mariana Carrizo le cantó una sentida baguala. Amigos de todas las horas, como Saravia y Landrisicina, también recordaron gratos momentos junto al actual Director de FM La Folklórica. Por otra parte, se emitieron audios de salutación de Albérico Mansilla, “Doña Jovita” (el actor José Luis Serrano), Víctor Velázquez y de su hermana Susana, desde Córdoba).

El espectáculo contó con la asistencia técnica y diagramación de luces de Sebastián Huarte, la realización técnica y musicalización de Sebastián Rimavicius, el diseño gráfico de Pablo Hulgich, la coordinación del auditorio de Sergio Zentner, la coordinación operativa de Mirta Mariscal y la dirección general de Juan Carlos Lamy.