Argentores federal

ARGENTORES FEDERAL

La Delegación Cultural de Bariloche abrió sus puertas

En el marco del programa Argentores Federal, el Secretario de la entidad, Guillermo Hardwick, puso en funciones a Jorgelina Paravano al frente de la flamante Delegación Cultural de Argentores en Bariloche.

“Se trata de una ciudad con gran actividad cultural y Argentores debía tener una presencia más significativa. Esta Delegación Cultural tuvo su origen en el pedido de varios elencos teatrales que trabajan en Bariloche y una serie de ciudades cercanas, que planteaba la necesidad de una mayor articulación entre ellos y nuestra entidad –cuenta Hardwick–. Dificultades para tramitar la autorización para representar obras de autores nacionales e internacionales, para registrar obras o incluso para consultar la disponibilidad de títulos para nuevas creaciones, fueron parte del reclamo original que a partir de ahora tendrá una respuesta concreta”.

Por su parte, Jorgelina Paravano destacó que “mi rol como delegada será asesorar en registros y autorizaciones de obras; socios y todo lo que respecta a autoría en teatro, radio, cine o televisión”. Además, subrayó entre las actividades que desarrollará la Delegación figurarán las capacitaciones –charlas y talleres a cargo de autores destacados–, e incluso articular este aspecto con UNRN, a través de la carrera de Arte Dramático.

Guillermo Hardwick subrayó la importancia de “descentralizar el funcionamiento de Argentores para facilitar cualquier trámite que los autores tengan que realizar en nuestra entidad”.

La Delegación Cultural de Bariloche comenzará funcionando los lunes de 11 a 14 en el subsuelo de la Biblioteca Sarmiento, y a partir de junio sumará los jueves de 18 a 20 al horario de atención.