Televisión

Jorge Maestro habló sobre el difícil momento de la industria audiovisual

El Presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, Jorge Maestro, fue invitado al ciclo «Hoy nos toca», en el Canal de la Ciudad, conducido por Javier Díaz y la periodista de espectáculos Andrea Taboada.

El motivo de la entrevista fue la crisis del sector audiovisual en el contexto de la pandemia mundial del Coronavirus. «En principio les agradezco que podamos tener esta charla porque, si bien el autor de cualquier ficción es el punto de partida para cualquier obra, en general no hemos sido muy consultados respecto a esta situación. Nosotros, como todos los que participamos en el mundo audiovisual, venimos arrastrando este tema de falta de trabajo desde antes de la pandemia y ahora por supuesto se ha agravado. Esta situación tiene varias razones, sobre todo de orden económico y financiero, por las que las televisoras han dejado prácticamente de producir. En los últimos tiempos hemos tenido muy poca producción nacional y esto se agravó en este momento», aseguró Maestro en la apertura de la charla.

El Presidente del Consejo de Televisión de Argentores Jorge Maestro fue entrevistado en «Hoy nos toca», ciclo que se emite en el Canal de la Ciudad, y se refirió a la difícil situación que atraviesa la industria audiovisual en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En relación con la emisión de ficciones extranjeras en nuestro país, el guionista afirmó: «Nosotros todavía no hemos logrado que, a través de una ley de fomento al audiovisual, las productoras puedan tener cierto tipo de incentivos para poder hacer las ficciones dentro del país».

Consultado sobre el pedido de la FESAIA a las señales de televisión abierta y cable para que repongan ficciones ya emitidas, Maestro lamentó que no haya tenido la respuesta esperada por la mayoría de las emisoras y asseguró: “Me parece que hay una cuestión de solidaridad necesaria con programas que han sido muy exitosos, para que estos ciclos pueden volver a estar en la televisión. Así, tanto los actores a través de Sagai, como los autores a través de Argentores, o los músicos a través de Sadaic, podríamos estar cobrando nuestro derecho por la repetición o por la proyección en cable”.