Televisión

Jorge Maestro: «Debemos pensar nuestra industria con proyección internacional»

El Presidente del Consejo Profesional de Televisión mantuvo una extensa charla en la que planteó «plantear en serio» la problemática del sector audiovisual y propuso pensar a la industria audiovisual como una industria capaz de generar contenidos para los mercados internacionales

El Presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, Jorge Maestro, concedió una extensa entrevista al ciclo «Por si las moscas», que se emite diariamento por AM 1110, en el que se refirió al difícil momento que atraviesa el sector audiovisual en Argentina.

Durante la charla, Maestro apuntó a los problemas de fondo de la problemática, más allá de la coyuntura sanitaria que ha venido a agravar aún más el panorama.

Ante el tema de fondo, el Presidente del Consejo de TV aseguró: «Si estamos viendo novelas turcas, brasileñas o de otro origen, es porque esos países se han preocupado en desarrollar una industria audiovisual. Hay mil maneras de hacerlo. Por ejemplo, en esos países hay incentivos de corte impositivo a las producciones. Nosotros desde Argentores, como parte de la Multisectorial del Audiovisual, desde hace más de dos años estamos promoviendo una ley de fomento al audiovisual, en el que estén considerados los incentivos a la industria audiovisual. Así como la producción de soja tiene sus incentivos, nosotros creemos que en nuestro caso también debe existir este incentivo para permitirnos desarrollar productos que no sean de cabotaje sino con una proyección internacional».