General

A PESAR DE LA PANDEMIA

Inauguran una sala teatral en Tilcara

Se trata de una iniciativa de la Red Mote de la Quebrada de Humahuaca

La sala contó con el financiamiento del Instituto Nacional de Teatro y los grupos independientes que integran la Red Mote

La Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca –Red MOTE Asociación Civil– inaugurará este martes 22 de diciembre la Sala Teatral y Espacio Cultural Red Mote, ubicado en Av. Costanera entre Villafañe y Bolívar de la ciudad de Tilcara, en Jujuy, un acontecimiento de por sí auspicioso pero con un significado especial en este año marcado por la pandemia del Covid que afectó de forma tan negativa a la actividad artística en nuestro país.

Con motivo de este acontecimiento, el Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, envió un saludo muy especial: “Desde Argentores queremos felicitar a Red Mote y estar presentes en este hecho cultural que se está llevando adelante en Tilcara. Inaugurar una sala teatral y un espacio destinado a la cultura, en estos momentos tan difíciles para la sociedad y en particular para la comunidad artística, tiene un significado superlativo. Es un orgullo para mí y para la entidad que represento saber que en nuestra querida Jujuy, a pesar de todo, se sigue pensando en el arte como una forma sanadora para la vida. Y quiero hacerles llegar los mejores augurios e informarles que cuentan con Argentores para lo que necesiten”.

Luego de tres años de intenso trabajo, se finalizó la construcción del espacio –proyecto iniciado en el 2017– con el financiamiento del Instituto Nacional del Teatro a través del Subsidio de Construcción de Sala de Teatro Independiente, y con la gestión y el aporte económico de los grupos integrantes de la Red.

“El espacio Red Mote está emplazado en un terreno cedido por la Municipalidad de Tilcara y tiene como objetivo principal generar un ámbito de articulación interinstitucional para la realización de futuras acciones culturales que permitirán ofrecer actividades teatrales y de otras disciplinas artísticas de alto valor simbólico. Valorando la interculturalidad, el encuentro de comunidades diversas y el cruce estratégico de la Quebrada de Humahuaca como territorio ancestral andino”, aseguran los integrantes de la Red Mote.

Por razones sanitarias, la inauguración consistirá en un recorrido por el espacio y muestras de teatro respetando los protocolos Covid-19. Las mismas se realizarán el martes 22 de diciembre de 18 a 20.