Argentores federal

Importante visita del secretario de Argentores a Salta

El director del Teatro Provincial de Salta, Guillermo Clasadonte; el secretario de Argentores, Guillermo Hardwick; la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la directora del Centro Cultural América, Verónica Teruel; y el delegado cultural de Argentores, Carlos Delgado

El secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, visitó la provincia de Salta donde mantuvo una serie de encuentros y reuniones con el fin de promover diversas propuestas de la entidad en la región, en el marco del programa Argentores Federal.

En primer lugar, Hardwick mantuvo un encuentro con autores y directores locales en el que los principales ejes de diálogo fueron el derecho de autor y el futuro de la dramaturgia regional. La reunión tuvo lugar en el Centro Cultural América, donde también funciona la nueva sede de la Delegación Cultural de Argentores en la provincia, por lo que Hardwick aprovechó su visita para conocer la flamante oficina de nuestra entidad en la capital salteña.

El secretario de Argentores también se reunió con la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la directora del Centro Cultural América, Verónica Teruel; y el flamante director del Teatro Provincial, Guillermo Clasadonte. Durante el encuentro, el directivo de nuestra entidad propuso la celebración de un convenio que promueva la realización en Salta de un certamen para autores nacionales cuyo premio principal sea la puesta en escena de la obra ganadora en el Teatro Provincial de Salta. Esta modalidad replica, de alguna manera, la exitosa experiencia llevada a cabo por Argentores junto al Teatro Nacional Cervantes en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, en el mismo encuentro se acordó con la Secretaría de Cultural del Gobierno de Salta la realización del “Taller de dramaturgia de género”, dictado por Gilda Bona, y el taller de ficción radial “100 años de la radio”. Al respecto, Hardwick aseguró que hubo una “gran aceptación de las propuestas de Argentores” por parte de las autoridades salteñas.

Durante la visita del secretario de Argentores también hubo tiempo para visitar la sede del Instituto Nacional del Teatro de Salta, donde mantuvo un encuentro con el titular del INT local, el director teatral Manuel Agüero, y la actriz Gabriela Vázquez –asistente técnica de la delegación del INT–, del que participó también el delegado cultural de Argentores Carlos Delgado. Durante la reunión se acordó la participación conjunta de Argentores y el INT en el Encuentro de Teatristas del NOA, con una charla dedicada al Derecho de Autor.