General

Importante beneficio logrado por Argentores

Frente a la emergencia sanitaria y a partir de gestiones realizadas por Argentores ante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se logró que el Estado abonara, a través de nuestra entidad, una suma de dinero que se asignará a cada una de las obras de teatro independiente que se vieron imposibilitadas de estrenar por dicho motivo.

Tras firmar un convenio con el gobierno de CABA bajo el amparo de la emergencia pública todavía vigente, y de acuerdo con las pautas establecidas en el programa oficial “Cultura en casa”, dramaturgos y dramaturgas de la ciudad fueron beneficiados por una suma de dinero que se encuentra a disposición en las cuentas de cada uno de ellos.

Inicialmente los autores y las autoras habían quedado fuera del programa “Cultura en casa”, ya que solamente favorecía a los elencos. Pero la decidida gestión llevada adelante por la Junta Directiva de Argentores y la pronta respuesta del ministro Enrique Avogadro, dieron como resultado la ampliación de este proyecto, y así nuestros autores y autoras pudieron recibir también el beneficio económico. Cabe aclarar que dicho beneficio se extiende a músicos/ músicas y coreógrafos/ coreógrafas, que hayan participado en la declaración jurada de estas obras.