General

Homenaje de SADA en el 40º aniversario de Teatro Abierto

A partir del próximo miércoles 28 de julio, en el canal de YouTube de SADA se podrán ver las obra «Ana y las langostas», de Alicia Dolinsky, y «El pino de papá», de Julio Mauricio.

Este 28 de julio se cumplen cuarenta años del lanzamiento de Teatro Abierto. Ese movimiento de resistencia cultural que rompió el silencio impuesto por la dictadura más sangrienta que conoció nuestro país, y que se transformó en un ícono nacional e internacional.

Desde el 28 de julio, por el canal de You tube de SADA (Sindicato Argentino de Autoras y Autores) se podrán ver las lecturas dramatizadas de Ana y las langostas de Alicia Dolinsky, dirigida por Ana Alvarado, con las actuaciones de Sofía Nemirovsky, Leonardo Muría, Estela Garelli, Mónica Driollet, Jesús Catalino y Guillermo Aragonés; y El pino de papá de Julio Mauricio, dirigida por Enrique Dacal, con las actuaciones de Amancay Espíndola, Anahí Martella y Virginia Lombardo.

Así SADA homenajea aquella gesta iniciada en 1981, que continuaría en 1982 y en 1983, con la participación de más de quinientos artistas, y que se prolongaría hasta el advenimiento de la democracia.

Teatro Abierto