General

Homenaje a Sarah Bianchi a 100 años de su nacimiento

Este sábado 14 de mayo a las 20 horas, en el Museo del Títere, en Estados Unidos y Piedras de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará un homenaje a la recordada Sarah Bianchi en conmemoración de los 100 años de su nacimiento.

Sarah Bianchi fue una docente, directora de teatro, actriz de teatro, titiritera y autora de diversos espectáculos de títeres para niños y adultos (fue una destacada socia de ARGENTORES). Nació en Buenos Aires el 2 de mayo de 1922 y falleció en la misma ciudad el 6 de julio de 2010 luego de una trayectoria artística de más de 55 años.

Desarrolló su actividad como titiritera en espectáculos para niños y adultos, tanto como directora, intérprete y autora. Junto a Mané Bernardo realizaron largas temporadas de labor teatral y artística tanto dentro como fuera del país, en extensas giras por toda América y Europa y por el norte de África que incluyeron presentaciones en Puppetteres of America (Estados Unidos), Opera dei Burattini (Italia) y una gira por 14 países patrocinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Además de su labor en el I.N.E.T. tuvo a su cargo la Cátedra de Títeres en la Facultad de Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, fue profesora de Teatro, Mimo y Títeres en el Instituto Vocacional de Arte de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1961-1977), vicedirectora del mismo (1969-1985) y profesora de Mimo y Pantomima en la Escuela Municipal de Arte Dramático, entre otros.

Sarah Bianchi. Fragmento de la entrevista realizada para el archivo de la Audiovideoteca de Escritores, en el año 2009.

12 de mayo de 2022