Radio

Héctor Larrea: una leyenda de la radio se despide

Con 60 años de trayectoria, deja una huella imborrable en la radiofonía argentina

Héctor Larrea, una figura emblemática de la radiofonía argentina, se despidió hoy del medio que lo convirtió en leyenda. Hace unos meses, la radio cumplió 100 años en nuestro país, y “Hetitor”, como muchos lo conocen, protagonizó 60 de esos años, con su marca inigualable.

“Me llevó el reconocimiento y muchos amigos de la radio. Algunos ya se retiraron. En estos 16 años en Radio Nacional me llevó el afecto de la gente y la riqueza de la calidez humana, eso no tiene precio”, remarcó el conductor de “El carromato de la farsa” durante una entrevista de la participaron profesionales de todo el país por Radio Nacional. “Mi objetivo era estar al servicio del oyente”, agregó Larrea, quien tiene 82 años y fue el creador de Rapidísimo.

“Yo no soy un espectador de mis programas, me los pongo al hombro. Lo vivo mucho y me saca el estrés. Hace mucho tiempo vengo pensando en mi retiro. Son 60 años de Radio y desfruté todo lo que pude. Tendré que hacer mi duelo también”, expresó.

En declaraciones al diario Clarín aseguró: “Estoy convencido de esta decisión: los médicos me hablaron del estrés que me produce seguir en movimiento y la decisión fue en conjunto con ellos y mis hijas. Todo fue ganancia, de lo que me llevo no me podrán sacar nada. Con esto que tengo dentro voy a vivir lo que me queda de vida. Prefiero irme en plenitud, antes de empezar a decir pavadas”.

No existe quien no se pregunte qué pasará con “Hetitor” tras su alejamiento de los micrófonos. “Tienen miedo de que me deprima. Pero yo no pienso eso: esas cosas no se pueden calcular. Si me voy a deprimir o no, el año que viene para este fecha te lo digo (risas). Y te voy a pedir que me traigas el psiquiatra. Pero por ahora no, por ahora estoy bien”, aseguró en diálogo con el portal Teleshow.

Durante la entrevista, con motivo de su retiro de la radiofonía, Héctor Larrea destacó la labor compartida con sus guionistas Jorge Marchetti y Horacio Scalise, con quienes conformó un equipo con gran afinidad, creando momentos inolvidables de humor en sus ciclos más famosos.

Todos los medios lo destacan. Todos saben que se retira una leyenda viviente de la radio que hasta el último día se brindó al máximo, sin creer que ya lo había aprendido todo.

¡Adiós Maestro, y gracias por todo!