General

Ganadores del premio Argentores a los mejores autores de 2019

El Gran Premio de Honor Argentores de este año ha sido otorgado a la destacada autora Graciela Maglie. Además, los distintos consejos profesionales de la entidad han elegido a los ganadores de los premios Argentores a las mejores producciones autorales del 2019 en Teatro, Radio, Cine, Televisión y Nuevas Tecnologías.

Cabe señalar que la tradicional premiación que todos los años se realiza durante la fiesta del Día del Autor, este año no podrá llevarse a cabo debido a la situación de emergencia sanitaria que vive nuestro país. No obstante, las autoridades de Argentores anunciaron que los ganadores recibirán un diploma que acredite su distinción y anunciaron que la ceremonia de entrega de estatuillas tendrá lugar una vez que la pandemia sea superada.

Las autoras y los autores ganadores que ya fueran socios o se asocien, además del diploma y la estatuilla, recibirán dos (2) actos en sus cómputos dentro de la entidad.

LOS GANADORES

Distinción Especial otorgada por la Junta Directiva

Consejo Profesional de Teatro

Obra teatral para adultos

Obra teatral para niños

Obra de teatro musical

Coreografía para obra teatral

Música para obra teatral

Distinción

Jurado integrado por: Roberto Perinelli, Raúl Brambilla, Lucía Laragione, Susana Torres Molina, Adriana Tursi, Mecha Fernández, Carmen Baliero, Raúl Martorel, Martín Bianchedi y Sergio Vainikof.


Consejo Profesional de Radio

Artística de programa

Guion para microprogramas

Periodismo de autor (Editorial/ programa de autor)

Sketch-guion humor

Guion para radioficción

Documental

Podcast

Distinción

Jurado integrado por: Horacio Scalise, Pedro Patzer, Jorge Luis Marchetti, María Mercedes Di Benedetto y Hugo Bab Quintela.


Consejo Profesional de Cine

Mejor Guion Original

Mejor guion adaptado

Mejor guion documental

Distinción

Jurado integrado por: Irene Ickowicz, Graciela Maglie y Martín Salinas.


Consejo Profesional de Televisión

Documental: “Libertarias”

Unitario: “Apache”

Telenovela diaria: ATAV

Sketch

Distinción

Jurado integrado por: Jorge Maestro, Ricardo Rodríguez, Guillermo Hardwick, Oscar Tabernise, Jessica Vals, Diego D’Angelo, Pablo Iglesias y Juan José Ciuffo.


Consejo Interdisciplinario de Nuevas tecnologías

Distinción

Jurado integrado por: Ramiro San Honorio, Luis Saez, Adriana Tursi, Pedro Patzer, Salvador Manuel Valverde y Jorge Maestro.


Premio federal «Hugo Saccoccia»


Gran Premio de Honor Argentores de Cine

Graciela Maglie es guionista de cine y televisión, además de socióloga. Inició su carrera autoral en 1983 y ha escrito desde entonces largometrajes, series televisivas y documentales. Recibió el Cóndor de Plata y el Premio Argentores en tres oportunidades, y reconocimientos como el Sundance Award por Europa por “Sin querer” (Flamingo´s Time), el Konex 2001, el Fund TV, el Julio Cortázar y el Tabaré por su guión del ciclo “De poeta y de loco”. Además, por la serie “Nueve lunas” ganó el Premio Nacional de Literatura y el Martín Fierro, entre múltiples premios. Actualmente, la autora es vicepresidenta de “La Mujer y el Cine” y presidenta del Consejo Profesional de Cine de Argentores. Entre sus obras cinematográficas se destacan “Flop”, “Después de la tormenta”, “Un muro de silencio”, “La fuga”, “El viento”, “Familia Lugones”, “Estela” y “Felicitas”, entre muchas otras.